LA Diary, #003

¡Hola familia!

Después de dos días muuuy intensos en Madrid reunida por fin con mi familia, con mis amigos, y corriendo (para variar) para llegar a tiempo a todo lo que tenía que hacer y llevarme a la fashion week… ya llegó el momento en unas horas de coger de nuevo un avión esta vez con destino Nueva York.

Y bueno como ya sabéis que me encanta compartir todo con vosotros, mal que le pese a más de uno, hoy quiero hablaros de un tema me lleva preocupando las últimas semanas. ¿Qué entendéis vosotros por autoestima? Quizá pueda contestármelo la gente que critica que algunos no lo tenemos… Yo (y por supuesto mi verdad o mi opinión no son universales no, son simplemente MI forma de ver la vida), creo que puede ser verdad que no tenga mucho autoestima, pero no lo veo como algo negativo del todo. He vivido situaciones en mi vida con determinadas personas que seguro que si me quisiese un poco más ahora mismo no formarían parte de mi vida. Sim embargo lo siguen haciendo, y no me arrepiento de ello. ¿A esto lo podemos llamar no quererse a uno mismo? Yo más bien diría: querer más al otro que a uno mismo. Frase que por cierto me recuerda bastante a la enseñanza de Dios: “ama al prójimo como a ti mismo”, aunque se de bastante poco hoy en día. Es diferente no tener autoestima a querer evitar problemas y preferir tener un trato cordial con personas que han sido importantes en tu vida. De todas formas esta es una decisión muy personal de cada uno y me parece injusto que se critique o se comente abiertamente sin ni si quiera conocer a la persona ni saber por qué situaciones ha pasado. No creo que haya nadie que tenga siempre el autoestima alto en todo momento. Las  situaciones que vivimos a diario pueden hacer que suba o baje, pero también creo que es de ser inteligente el saber mantener nuestro autoestima dentro de unos límites. Yo no soy una persona muy orgullosa y la verdad es los enfados se me pasan muy rápido, incluso prefiero pedir disculpas aunque no tenga claro del todo que ha sido mi culpa con tal de poner fin a la discusión. Esto es algo que podría definir como una virtud más que como un “no me quiero a mi misma” o que tengo el autoestima baja. Y me encanta que mis padres me hayan enseñado este tipo de valores y educación, de seguir siempre hacina delante te hagan lo que te hagan, perdonando y sin odiar ni guardar rencor a nadie… que eso es lo que acaba consumiendo a muchas personas hoy en día: el rencor y la envidia. En fin, me gustaría saber cómo anda vuestro autoestima y si alguna vez os han dicho que lo tenéis muy alto o muy bajo… Yo me sigo queriendo y valorando a mi misma pero en su justa medida para nunca perder la visión de la realidad.

Y yo hoy me quedo con el refrán: “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, que me viene al pelo. Más vale que nos centremos más en nuestra viga que en ver la paja en el ojo ajeno… sobre todo los que luego mucho presumen de ser cristianos y de creer en Dios, porque puede que consigáis todo lo contrario a lo que buscáis.

Y os dejo ya con estas fotos de una de las fiestas en la azotea de las oficinas de Revolve donde se realizó la presentación de la nueva firma de ropa deportiva de Alexis Ren. De nuevo volví a escoger mi combo favorito: blanco y negro combinando prendas en cuero y ante. ¿Qué opináis del look?

¡Nos vemos en la Gran Manzana!

M.C.

Hello family!

After two very intense days in Madrid finally reunited with my family, with my friends, and running from one place to another to arrive on time to everything I had to do and have everything ready for the fashion week… the time has come and in a few hours I will take another plane again this time destination New York.

I think that it’s going to be a perfect weather there but I have taken many different options, more summer style and also for the fall season, to wear them according to my events and the temperature every day. I really think you are going to love them!

These photos were taken around Melrose Avenue with my friend Jaime. We were heading to one of the parties at Revolve’s rooftop when it was the presentation of the new Alexis Res’s sportswear brand. One more time I chose my favorite combo: black and white combining leather and suede. What do you think about this look?

See you in the Big Apple!

M.C.

55

6 Comments

  • Reply September 13, 2017

    Karen

    “Autoestima” en sí significa cómo nos evaluamos a nosotros mismos. Coloquialmente se usa muy fácil la expresión “tener baja autoestima” para explicar o etiquetar un montón de comportamientos. Tener “baja autoestima” no significa saber perdonar. Tener “baja autoestima” sería aceptar estar con alguien que nos maltrata porque creemos que no merecemos algo mejor. Tener “alta autoestima” no es que no nos importe lo que piensen los demás, sino saber que somos más que una simple opinión. Atacar a otros sin motivo, denota algo mucho peor que tener “baja autoestima”. Porque al final, nos hacen creer que el problema es que no nos queremos lo suficiente. Cuando el problema es la falta de amor y respeto.
    Un saludo Marta :)

  • Reply September 12, 2017

    JULIA

    La palabra autoestima es un sustantivo que tiene género femenino: la autoestima, una gran autoestima. Lo digo porque tu escribes el autoestima como si tuviera género masculino y esta mal. ¡Revisa lo que escribes! No lo digo como una crítica, te lo digo como un consejo para que no des más motivos para criticarte a los envidiosos que lo hacen…

    Bueno y ahora hablando de lo importante, creo que todos deberíamos tener autoestima porque esto no es como tu dejas a entender Marta, quererse más a uno mismo que al resto, tener autoestima significa valorarse de forma positiva a uno mismo, no tiene nada que ver con los demás. No hay que confundir la palabra AUTOESTIMA con la palabra ORGULLO que significa arrogancia, vanidad, EXCESO de estimación propia. En definitiva, como bien dices, el segundo mandamiento de Dios es: “amarás a tu prójimo COMO a ti mismo”, por lo tanto, tiene un doble sentido, y también se refiere a que hay que quererse a uno mismo tanto como quieres a los demás, darte la misma importancia ni más ni menos. Es importante respetarse a uno mismo y es muy importante aprender a darle más valor a lo que hacemos bien o nos gusta de nosotros mismos que a lo que hacemos mal o nos disgusta de nuestra personalidad o físico. Y sobre todo es importante hacer una valoración positiva de nosotros mismos sin ayuda de nadie más, sin las valoraciones del resto del mundo, porque no sirven de nada las valoraciones positivas de los demás si tu no les das la prioridad que se merecen, y acabas dando mayor peso a las cosas malas que haces o te dicen o te pasan, así no lograrás nunca tener autoestima y es una cualidad indispensable para ser plenamente feliz. No es lógico presumir de ser feliz y dar a entender que no tienes una buena autoestima porque ¿cómo se puede ser feliz teniendo una valoración negativa de nosotros mismos? Imposible.

    Desde mi punto de vista decir que no eres una persona orgullosa, ni rencorosa, ni envidiosa, hace de ti una gran persona, el hecho de ser capaz de dar una mayor importancia a las cosas buenas que a las cosas malas que te han podido aportar en tu vida los demás y así seguir manteniendo en tu vida a gente que te ha fallado alguna vez, es una cualidad admirable. Sin embargo, es más admirable afirmar que tienes buena autoestima, a pesar de lo que el resto del mundo opine, di que no eres ORGULLOSA pero di alto que si tienes AUTOESTIMA.

    Hay que valorarse a uno mismo de forma positiva siempre, pero valorar de forma positiva cualquier cosa no es bueno, pedir perdón si no tienes la culpa es absurdo y no ayuda en nada a la otra persona, discutir es alegar razones contra el parecer de alguien, es mostrar nuestro punto de vista y no es bueno no hacerlo, hay que enseñar a quién no sabe, a respetar puntos de vista distintos y aprender a llegar a acuerdos que favorezcan a todas las personas implicadas en un conflicto. Solo tenemos una vida y hay que vivir para ser feliz, no para hacer feliz a otros a costa de tu autoestima y en consecuencia de tu felicidad.

    DE TODAS LAS COSAS QUE UNO LLEVA PUESTO LA ACTITUD ES LA MÁS IMPORTANTE

    ¡Enhorabuena por tu blog!

  • Reply September 8, 2017

    Laura

    Hola Marta, aquí Laura desde Argentina, me gustó mucho lo que escribiste, a mi me ha llevado mucho tiempo (tengo 44 recién cumplidos) el darme cuenta de que: no tengo la culpa de todo, no tengo por que saber todo, no tengo por que soportar dolor de ningún tipo en pos de vaya una Dios a saber que….la autoestima nunca esta igual, pobrecita ella hace lo que puede con nosotros, pero creo que todos los seres humanos cuando llega ese minuto del día que te deja pensar las cosas tranquilas y vemos la película de nuestro día, ahí es cuando decimos uuhh esto lo tengo que cambiar o wauu que bueno me salio esto o ahhh bueno, salio bien pero puede salir mejor si lo hago de otra manera. Y la verdad querida Marta es que la mujer de hoy en día tiene tantas responsabilidades que preocuparse por la autoestima?mmm, lo mejor es ir a ver a la gente que nos quiere bien y tomarnos un cafecito con ellos, en la vida todo pasa y todo queda en el corazón! Se feliz, pero muuuyyy felizzz, estate segura de que estamos destinados a ser Felices!! No te escribo tanto pero siempre te sigo y no te imaginas como me ayudas con tus ideas, a veces una se levanta sin una gotita de inspiracion para salir a trabajar jajaja y no saber que ponerse es un tema y mas cuando atendes al publico como yo, besos gigantes!!

  • Reply September 6, 2017

    @Martitadolcevita

    Hola Marta!
    Pues no soy yo mucho de escribir en blogs pero creo que tu post merece ser comentado pues opino exactamente igual que tú y considero que debo contestarte por si te pasa como a mí, que a veces me siento súper rara por ser como soy en ese sentido
    No creo q sea falta de autoestima el actuar tal y como explicas, sino exceso de Ego u Orgullo el hacerlo de otra manera y es que… ¿quienes somos nosotros para juzgar a nadie? O peor, para dictar sentencia dejando de hablar a alguien por algo?

    Si algo nos enseñan todas las religiones del mundo (cualquiera, no solo Cristianismo) es la Humildad y que es ser humilde si no aprender a respetar la manera de actuar o las opiniones del otro..
    No digo que absolutamente todo sea justificable en esta vida, pero estoy segura que el 90% de las diferencias entre personas civilizadas vienen de malentendidos o visiones distintas sobre un mismo hecho ….. y que hay de malo en eso??? Pues nada! Todo lo contrario!!!!!! Sería triste si todos viéramos todo bajo el mismo prisma, nadie “enriquecería” a nadie y sobretodo dejaríamos de aprender muchas y cosas y eso sería horrible!!!

    Siento si me he enrollado… solo quiero decirte que saber ver lo positivo de las cosas, saber rodearse de personas que piensan distinto y saber ponerse en la piel del otro para llegar a entenderlo y perdonarlo, Marta, no es tener autoestima baja…. es ser muy grande!!!!
    Así que reflexionado esto desde el sofá de casa, recién llegada del curro, acabo de decidir que no me voy a volver a sentir rara! 👆🏻

    Espero me leas y te pueda aportar algo 😋

    Si te encuentro por Madrid te saludo como “Marta la NO rara que también sabe perdonar” 😝

    Eres muy crack! Ojalá te siga yendo guay y algún día podamos conocernos para conversar de más cosas de estas 👌🏻

    See you!

    • September 7, 2017

      Marta Carriedo

      Martiii!!

      Qué mona! Tienes razón en todo hija!

      Pues a ver si nos vemos si, me encantaría esa conversación hehe

      Un beso enorme!!❤️😘

  • Me encanta como tu look hace resaltar tus peirnas, que debo decir son envidiables. El conjunto es precioso y esos zapatos están para morirse lentamente en éxtasis.
    Espero hayas disfrutado un montón tu tiempo en familia en Madrid y disfruta de New York!

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.