Sonia Ruiz

Hoy os traigo un post muy especial dedicado a mi marca de joyería favorita: ARISTOCRAZY. En la mayoría de mis posts suelo llevar algo de esta marca: anillos, pulseras, collares…
Ayer conseguí reunirme con el Dpto. de Diseño de la firma, y ha sido una experiencia increíble.
 
Estuvimos viendo cómo surge todo de una idea, cómo se desarrolla, y qué proceso se sigue hasta alcanzar las joyas perfectas que luego vemos. El trabajo en equipo, el optimismo y el esfuerzo son los pilares fundamentales para que esta marca haya llegado a donde está. 
 
Todo empieza con el diseño de un boceto, que luego se da forma o en cera o en ordenador. Los modelos con más pequeños detalles se hacen en cera (es increíble cómo sale la cera de un aplicador con una punta casi de alfiler para dibujar cada detalle). Por otra parte, los modelos más “sencillos” se diseñan con programas de ordenador especializados y se envían a la máquina que lo copia al milímetro, ¡impresionante!
A continuación os escribo las preguntas básicas que les hice, con grabadora en mano jeje, para después contároslo a todos (M.C.: Marta Carriedo; D.D.A.: Dpto. Diseño Aristocrazy).
 
M.C.: ¿Cómo describirías Aristocrazy en pocas palabras?
D.D.A.: Aristocrazy es una marca completamente nueva, de tendencia en joyería y tendencia en moda, cosa que es muy difícil de encontrar hoy en día. Se ajusta a todo tipo de mujer, desde 15 años hasta una señora mayor que quiera ir a la última. 
 
M.C.: De lunes a viernes, ¿cómo se vive el día a día?
D.D.A.: de lunes a viernes es un caos (risas). No paramos de trabajar. Somos muy poquitos y como estamos empezado porque la empresa abrió en Octubre de 2010 por lo que el día a día es un no parar desde que llegamos a las 9am hasta que nos vamos a las 9pm. Siempre vienes y te vas a casa con trabajo pendiente que hacer, estamos continuamente innovando, creando, pensado las necesidades de la gente, con lo cual es muy gratificante ver que luego el esfuerzo es recompensado y que la gente reconoce el trabajo.
 
M.C.: ¿En qué os inspiráis cuando creáis una nueva colección?
D.D.A.: Pues mira lo que hacemos es una búsqueda de tendencias. Buscamos tendencias de joyería y de moda. Intentamos siempre que sea un estilo muy urbano, pensamos ¿qué se pondría una mujer en su día a día? Esta es la clave, joyas que se puedan poner tanto a diario como para un evento más especial. 
 
M.C.: ¿Cúal es la clave del éxito?
D.D.A.: Trabajar mucho, con ilusión, y conocer muy bien el sector en el que te mueves, pendiente de lo que la mujer quiere. También es indispensable llevarse bien: aquí todos nos llevamos muy bien.
 
M.C.: ¿Esperabas el éxito de Aristocrazy?
D.D.A.: Pues tan rápido no… pero estar detrás de una familia y una marca como SUAREZ, te da una cierta seguridad de que las cosas van a salir bien…
 
M.C.: ¿Sigues algún blog de moda?
D.D.A.: Yo personalmente no tengo casi tiempo, pero las chicas del equipo siempre me mandan mails con las últimas tendencias y los blogs más destacados… 
 
M.C.: Una joya imprescindible de Aristocrazy:
D.D.A.: Pues yo siempre llevo esta moneda que me encanta y me la pongo con todo, y luego las sortijas también me emocionan… Llevo todas las joyas en el bolso y me voy cambiando (risas).
A este reloj (reloj dorado de la colección que lleva la modelo en las fotos) le tengo especial cariño porque fue de uno de los primeros prototipos de la publicidad y le cogí mucho cariño. Yo tengo una lista siempre de cosas que me encantan y quiero de Aristocrazy, quiero tener un joyero de Aristocrazy. 
 
M.C.: ¿Cuál es la joya estrella para este verano?
D.D.A.: Pues mira para este verano la sortija lanzadera tanto en martelé como en lisa es una de mis joyas preferidas, me parece chulísima. También toda la colección de fun de estrellitas, calaveras… me parece que hay que tenerlo. 
 
M.C.: ¿El capricho diario de Aristocrazy? 
D.D.A.: El capricho diario de Aristocrazy es sacar todos los días un diseño de una joya que nos apasione. Todos los días inventamos algo además que normalmente decimos “esto en cuanto salga me lo compro” (risas).
 
M.C.: El peor momento del día es…
D.D.A.: El peor momento del día es al final del día cuando estamos muertos… Cuando estamos en la temporada de diseño salimos tardísimo.., pero luego merece la pena claro!
 
M.C.: Y el mejor…
D.D.A.: Cuando llegamos por la mañana y nos tomamos todos el café y hablamos de nuestras cosas… Nos ponemos las pilas para comenzar un día bueno y productivo.
 
M.C.: Si pudieses dar un consejo a los nuevos diseñadores que comienzan, ¿cuál sería?
D.D.A.: Pues mira yo creo que lo primero que hay que ver es qué quiere la gente. Hay que ser contemporáneo, estar siempre en lo que quieren las personas, hay que estar muy alerta. Y luego pues poner mucha ilusión y no creerte nada… con esto me refiero a que aunque tengas éxito hay que seguir trabajando duro.
 
M.C.: Pues esto es todo… ¡¡Muchas gracias!!
 
Espero que os haya gustado tanto como a mí…. Y para finalizar el post, el ¡bombazo! Conseguí hacerme con este anillo de cocodrilo en oro que es de las joyas que desfilaron de Aristocrazy en Cibeles, y ¡SÓLO HAY 3 ejemplares! No se han hecho más por ahora, y yo he conseguido uno de los 3 que existen, así que os podéis imaginar lo contenta que estoy a parte de lo ideal que es… sin duda me lo veréis muy a menudo a partir de ahora. I LOVE IT!
¡Muchos besos y buen fin de semana!
http://instagram.com/itgirlmarta
https://twitter.com/ItGirlMarta
https://www.facebook.com/MartaCarriedo.itgirlmarta

Be first to comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.